Eric Schmidt.
AFPORLANDO.- Ayer Eric Schmidt, presidente del directorio de Google y ex CEO de la misma compañía, participó de una discusión con David Willis, analista y jefe de investigaciones de Gartner, durante el encuentro Gartner Symposium/ITxpo.
Ahí, durante la sesión de preguntas y respuestas, Willis afirmó: "Cuando dices Android, la gente dice 'espera un minuto, Android no es seguro'...", a lo que el ejecutivo respondió rápidamente: "¿No es seguro? Es más seguro que el iPhone".
Según describe ZDNet, el comentario fue recibido con risas de parte del público, ya que es ampliamente sabido que, al menos en móviles, Android es una de las plataformas que más ataques recibe.
Schmidt no entregó una respuesta directa de por qué Android es más seguro que el iPhone (aunque la comparación debería hacerse con iOS, como el sistema operativo del teléfono), aunque Google sí ha anunciado medidas de seguridad con las últimas actualizaciones de la plataforma.
El problema radica, por ahora, en la fragmentación de la plataforma. Una encuesta del gobierno de EE.UU. pone a la ausencia de un camino claro de actualización de los equipos Android a la última versión del software como un riesgo claro de seguridad. Pero Schmidt afirma que lo importante del software es que, al adquirir un equipo con el sistema operativo, las aplicaciones están.