Snapchat revela que algunas de sus imágenes son requeridas por las autoridades

Las fotografías que no hayan sido revisadas por los usuarios pueden ser registradas dentro de investigaciones policiales, si existe una petición legal de por medio.

17 de Octubre de 2013 | 11:08 | Emol
Snapchat

NUEVA YORK.- Una de las premisas principales de la popular aplicación Snapchat es enviar fotografías que pueden borrarse tras un par de minutos. Sin embargo, la empresa detrás de este programa ha revelado este miércoles que este proceso no funciona así todo el tiempo.


Según la empresa, la policía y las autoridades también podrían tener acceso a aquellas imágenes que requieran y que no hayan sido abiertas por sus usuarios. Este sistema se ampara en la Acta de Privacidad en comunicaciones electrónicas, y que obliga a la aplicación a entregar aquellos mensajes que no hayan sido vistos por los usuarios, siempre y cuando exista una orden legal de por medio


La empresa ha recibido según sus propias estadísticas alrededor de 12 peticiones de contenido, demandado información y fotografías, que finalmente fueron entregadas a las autoridades desde diferentes cuentas.


No obstante, la empresa ha recalcado que la habilidad de abrir manualmente aquellas conversaciones que no han sido revisadas, es sumamente limitado, y sólo considera al CTO y cofundador de la compañía, el programador del servicio y la empresa Trust & Safety Micah Schaffer. Una opción que además está clarificada dentro de los términos de servicio del programa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores