EMOLTV

El reloj inteligente "Galaxy Gear" llegará a Chile a fines de octubre

Samsung presentó el equipo esta mañana en Santiago, anunciando un precio de $249.990. Por ahora sólo funciona con el smartphone Galaxy Note 3.

17 de Octubre de 2013 | 13:30 | Emol

SANTIAGO.- A poco más de un mes de su presentación original en la feria IFA en Berlín, Alemania, Samsung anunció esta mañana el arribo a nuestro país de sus últimas apuestas, el reloj inteligente Galaxy Gear y su "phablet", el Galaxy Note 3.


Sin duda el lanzamiento más interesante es el Gear, que salió a la venta en el extranjero hace un par de semanas y que no ha tenido un recibimiento muy positivo de la crítica. El dispositivo, que está disponible en seis colores, cuenta con varias funciones, como un teclado numérico para hacer llamadas, sincronización de notificaciones del teléfono e incluso aplicaciones de terceros, como Snapchat, Line o Pocket.


A primera vista, su funcionamiento es correcto, aunque limitado. Si bien puede ser confuso usarlo por primera vez, después de algunos minutos se entiende el sistema de gestos: un movimiento hacia los lados permite recorrer el menú, mientras que uno de arriba hacia abajo sirve para volver hacia atrás y, en el menú de inicio, abrir la cámara.


Es precisamente la cámara, instalada en la correa plástica del reloj, la función más interesante del Gear. La captura es rápida, con buena resolución, y el envío de la foto hacia el teléfono ocurre en pocos segundos.


Lamentablemente por ahora el Gear sólo funciona con el Galaxy Note 3, que viene de fábrica con Android 4.3. El reloj necesita estar conectado al teléfono vía Bluetooth para conectarse a internet y poder realizar llamadas (cuenta con un parlante y un micrófono incorporado), además todas las notificaciones que realiza, por ejemplo de correos, necesitan del teléfono para mostrar su contenido. En Samsung aseguran que antes de año llegarán las actualizaciones que permitirán usar el Gear con los teléfonos Galaxy S4, S III y Note II.


El tercer Note


Samsung describe el Gear como un "acompañante" y por ahora sólo puede acompañar al Note 3, tercera edición del "phablet" de la compañía coreana y que en esta edición apuesta por incluir las últimas especificaciones del mercado. Así incorpora una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución full HD, un procesador Snapdragon 800 quad-core de 2.3 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD), además del usual stylus Wacom.


El Note 3, en nuestra primera revisión, es un equipo muy poderoso. Ninguna de las tareas parece generarle problemas en su ejecución e incluso es capaz de correr dos aplicaciones al mismo tiempo (ya sea en pantalla dividida o con pequeñas ventanas) y grabar video 4K.


Los problemas del Note 3 pasan por su diseño, apostando por una cubierta trasera con cuero falso que, aunque tenía que darle un toque de elegancia, se nota muy plástica, en especial en el modelo rosado.


Además de mostrar los equipos, Samsung anunció hoy los precios para el Galaxy Gear y el Note 3. El reloj se venderá por $249.990 mientras que el teléfono estará disponible por $499.990 (este es el precio para el equipo desbloqueado, en tiendas Samsung y retail general, los operadores móviles tendrán otra estructura de precio aún no anunciada). Si se compran ambos equipos juntos, hay un descuento de $50.000 en el precio del reloj.


Si bien la fecha oficial de lanzamiento para ambos productos es el 29 de octubre, según explicaron ejecutivos de la compañía, el teléfono empezará a ser comercializado en el tiendas de la empresa en malls de la capital esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?