Gangaz: La aplicación que te permite saber dónde tienes que hacer las compras del mes

El programa entrega sugerencias de ofertas y de las tiendas donde conviene adquirir ciertos productos, sean para un asado, una cena gourmet o las compras mensuales, según su costo.

20 de Octubre de 2013 | 17:41 | Emol
Gangaz Mobi

SANTIAGO.- Hacer las compras del mes es definitivamente aburrido para muchos. Esto sin contar que, además, significa un costo importante en prácticamente todos los hogares de nuestro país. Con este problema en mente, y la idea de permitir que sus usuarios ahorren algunos pesos, un grupo de desarrolladores chilenos presentó Gangaz, una aplicación que entrega sugerencias no sólo de ofertas en diferentes supermercados y tiendas de nuestro país, sino que además aconseja sobre qué local elegir según la compra que se quiera hacer.


¿Comprar aquí las cosas sólo para un asado o del mes completo? Esta es una de las preguntas que pretende resolver este programa que integra diferentes opciones. La primera es un servicio de geolocalización que puede captar cuáles son los locales más cercanos al usuario según su ubicación y con diferentes radios de kilómetros.
 
Posteriormente está el servicio de ofertas, que presenta las mejores promociones de diferentes locales y que tiene una actualización diaria según los recintos.


Esto se complementa con los "perfiles de compra" que permiten al usuario elegir qué tipo de supermercado le conviene más si desea conseguir productos para una fiesta, para un asado, comprar artículos gourmet o elementos para el mes completo, y que contempla, también, sugerencias de carnicerías, ferias, bombas de bencina, farmacias e incluso almacenes.


"Como son compras recurrentes de verdad la diferencia puede ser importante. Por ejemplo si una familia se gasta 300 lucas mensuales en supermercado, optimizar sus decisiones pueden hacer la diferencia entre irse o no irse de vacaciones a fin de año", señala Verónica Galland, co-fundadora de Gangaz.


Para recopilar esta información, la aplicación no utilizó datos directamente entregados por las tiendas y supermercados, sino que fueron reunidos de manera independiente tanto por el mismo grupo detrás de la aplicación, como por parte de los usuarios que pueden integrar sus propios datos día a día.


"Esta es una aplicación del consumidor, para el consumidor. Ningún local me puede venir a pedir que le mejore el ranking o que le publique ciertas ofertas. Por ejemplo, algunos locales publican lo que llamamos 'falsas ofertas'. Es decir aparece tal producto en destacado, pero en realidad están al mismo precio de siempre, o están más caros que en otras partes", explica Galland.


"Creemos que los escándalos de colusión del último tiempo (como el caso farmacias) también han creado un clima en que queremos estar más informados de los precios, y Gangaz permite hacer justamente eso", agrega la co-fundadora de la aplicación.


Actualmente la aplicación ya se encuentra disponible sin costo tanto para equipos iOS (iPhone y iPad) como Android, en sus respectivas tienda App Store y Google Play. Aunque no serán los únicos sistemas por mucho tiempo. Sus desarrolladores señalan que ya se encuentran trabajando en versiones para otros sistemas operativos como Windows Phone.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores