Big Bang: El juego chileno que revive a las canicas y lleva la cueca hasta el espacio

El título desarrollado por el estudio Pangea se basa en el tradicional juego de las bolitas, pero ambientado con planetas en medio del universo y con música típica de nuestro país.

26 de Octubre de 2013 | 08:23 | Daniela Zárate G., Emol
Pangea Studios

SANTIAGO.- El tradicional juego de las bolitas llegó a los celulares, de la mano de un estudio de desarrolladores chilenos. Se trata de"'Big Bang: Canicas Cósmicas", un título que revive la tradicional 'Troya' pero ambientada de una manera diferente: con planetas como canicas y con la música de diferentes elementos de la cueca de fondo.


"El juego surge de una vez que estaba escuchando un disco de cuecas de la 'Cuadrilla de Cueca Chilena', específicamente su disco Chilenaútica que habla sobre el Universo (…) En el mismo disco hay una parte que dice que los sistemas planetarios se forman cuando un ente superior juega como a 'La Troya', a las bolitas, y cuando juega a las bolitas se crea el universo. Eso fue lo que me hizo clic", explica Fernando Rojas, cofundador de Studio Pangea, junto con su hermano Iván.


El juego, que comenzó a crearse el año pasado y fue lanzado este mes, toma diferentes planetas y formas de la astronomía para imitar el nostálgico juego también conocido como canicas. El jugador debe lanzar una bolita para que logre sacar otras desde un círculo, pero con ciertos obstáculos.


"Aparecen asteroides, que pueden estar en órbita o estáticos; después están las nebulosas, una especie de gases que te tapan lo que está pasando; están los agujeros negros normales y otros masivos, que son más fuertes. También están los agujeros de gusano, que funcionan como portales de espacio-tiempo y que te permiten entrar por un lado y salir por otro, entre otros", explica Rojas.


"También hay un trabajo con el tema de la nostalgia. Sería bonito ver a los papás jugando con los niños y decir 'pero yo jugué eso cuando chico'. Y después que le enseñe a jugar con las bolitas reales. Eso sería muy interesante", agrega el ingeniero.


Este no es el primer juego de este estudio relacionado con temas muy propios de nuestro país. Big Bang es el segundo título de estos desarrolladores después de Pewen Collector, relacionado con el pueblo mapuche. En este caso, el vínculo con Chile se da a través de la música, presente a lo largo de todos los niveles del juego y que incluso intentaron financiar colectivamente través de Idea.me.


"Hay una experimentación musical que emula los sonidos del universo pero con los instrumentos de la cueca. Por ejemplo cuando suena el pandero de repente, un contrabajo. No es una cueca completamente, sino más bien una experiencia. Pero sí hay una cueca entera en algún momento, en los créditos, que es específicamente sobre el Big Bang", señala Rojas.


"Big Bang: Canicas Cósmicas", que además cuenta con 72 niveles y tres formas de dificultad, ya está disponible de forma gratuita para las plataformas de los teléfonos Android y iOS (Apple) en sus tiendas Google Play y App Store, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores