Aplicaciones para planificar viajes en el Transantiago superan las 500 mil descargas

Los programas Moovit, Transantiago Master, iTransantiago y Paraderos.cl son algunos de los programas utilizados por los usuarios para sus viajes en el transporte público.

29 de Octubre de 2013 | 17:24 | Emol

SANTIAGO.- Este martes, la Dirección de Transporte Público Metropolitano se refirió a la gran popularidad que las aplicaciones para planificar y programas viajes en el Transantiago han reunido en los últimos años, anunciado que estos sistemas han alcanzado recientemente los 500 mil usuarios.


Programas como Transantiago Master, iTransantiago, M.ibus y Paraderos.cl son algunos de los más utilizados por los usuarios de la capital de nuestro país, congregando 350 mil descargas dentro de los dos últimos años.


En tanto, la aplicación Moovit –presentada recientemente- ha reunido en solamente dos meses alrededor de 150 mil descargas, superando las expectativas de sus creadores y del servicio de Transporte Público Metropolitano.


"Para nosotros es muy importante que este tipo de iniciativas se consoliden como un referente válido para planificar los viajes de los usuarios de Transantiago, ya que permite una mejor experiencia de viaje", enfatizó Patricio Pérez, Director de Transporte Público Metropolitano.


Otra herramienta que también es utilizada por los usuarios es el servicio de mensajes de texto SMSBus, que entregan el tiempo promedio de llegada del bus, y que cuenta actualmente con más de 800 mil personas inscritas -entre enero y agosto de este año-, un millón de consultas al mes y aproximadamente 15 mil usuarios inscritos mensualmente.

Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores