Creadores de la popular serie "ePig" llevan sus juegos móviles a Windows 8

El sistema operativo de Microsoft es la primera plataforma a la que se expanden los juegos, luego de más de dos años de exclusividad con iOS. "ePig Dash" ya está disponible y "Surf" llegará esta semana.

05 de Noviembre de 2013 | 15:10 | Por Javier Neira R., Emol
Emol

SANTIAGO.- Tras más de dos años de vida, la popular serie de juegos móviles "ePig" finalmente dejó su exclusividad con iOS, el sistema operativo móvil de Apple. A comienzos de este mes se inició su expansión, lanzando el título original, "ePig Dash", en Windows 8.


"Es importante estar en todas las plataformas disponibles, tanto para nosotros como empresa como para los usuarios. La gente siempre nos manda mails y nos pide 'queremos nuestros juegos en Windows', y es importante darle eso a los usuarios. Vimos en Windows 8 una importante oportunidad de hacerlo posible", comenta Nicolás Palacios, creador y CEO de ePig Games, a Emol.


"Dash" fue liberado en Windows 8 durante la primera semana de octubre, como una descarga gratuita. Hasta ahora ha sido bajado más de 20 mil veces, sin siquiera hacer publicidad por el lanzamiento. El impulso de marketing vendrá ahora, cuando también se libere el juego "ePig Surf" para la misma plataforma, aunque éste costará US$ 0.99.


La llegada a Windows surgió luego de que Microsoft contactara al estudio para realizar una posible adaptación. La medida es parte de una estrategia de Microsoft de impulsar la inclusión de software en su tienda Windows Store. Según la compañía ya hay más 300 aplicaciones locales en la Store, incluyendo varios juegos de estudios nacionales, con soporte para Windows 8, 8.1 y RT (aunque no hay equipos con Windows RT oficialmente a la venta en el país). 


El arribo de la franquicia "ePig" a otras plataformas también es el producto de un acuerdo del estudio desarrollador con una empresa extranjera, que actuará como publisher en la salida de "Dash" y "Surf" para otras plataformas, incluyendo Android y el sistema usado por las tabletas Kindle Fire (Fire OS, una versión modificada de Android, con su propia tienda de aplicaciones). Además, el socio extranjero ayudará a ePig Games a tener un lanzamiento de mayor impacto con su próximo título.


"El nuevo juego es del chancho en el espacio. Es del estilo de 'Dash' pero totalmente diferente, muy renovado. Tiene influencias de 'Temple Run' y 'Jetpack Joyride', dos juegos clásicos. Es como tres juegos en uno, porque se desarrolla en diferentes ambientes", afirma Palacios.


La empresa está claramente comprometida con el nuevo título: entre 2011 y agosto de 2012 lanzaron ocho juegos de "ePig" y desde entonces trabajan en el próximo lanzamiento, que debería concretarse en diciembre, con presencia en varios sistemas operativos desde el primer minuto.


Además de la publicación de las versiones de "Dash" y "Surf" para Windows, la compañía también trabaja en un video musical centrado en los personajes del juego, recorriendo los escenarios de sus populares juegos, pensado como un contenido "viral" para generar interés sobre el nuevo juego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores