Aplicación recoge las mejores imágenes captadas en observatorios instalados en Chile

"Chile Mobile Observatory" fue desarrollada por la Fundación Imagen de Chile. Incluye fotografías y también un calendario de los próximos eventos astronómicos.

20 de Noviembre de 2013 | 12:43 | Emol

El software incluye fotos captadas por el radiotelescopio ALMA (en la foto).

ESO

SANTIAGO.- Desde hace décadas, nuestro país es conocido en el mundo por el gran potencial de sus cielos para la exploración astronómica. Por ello, diversos organismos internacionales han decidido instalar poderosos telescopios y observatorios en nuestros suelos, especialmente en el norte. Y desde hoy esas observaciones están disponibles para cualquier persona interesada a través de su teléfono.


La Fundación Imagen de Chile presentó hoy la aplicación "Chile Mobile Observatory", que reúne un total de cien imágenes captadas desde suelo chileno, y que ya está disponible para Android como una descarga gratuita desde la tienda Google Play.


Según explicó la Fundación, el software cuenta con imágenes captadas por el radiotelescopio ALMA, el más poderoso del mundo, además de material de otras instalaciones, como el VLT, APEX y el observatorio La Silla. También hay contribuciones del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), compuesto por varios universidades locales.


"Esta iniciativa recoge los frutos de décadas de cooperación internacional, durante las cuales Chile ha estimulado el progreso de la ciencia, facilitando sus cielos, su capital humano y su tecnología", afirmó Blas Tomic, director ejecutivo de Imagen de Chile, a través de un comunicado.


La aplicación entrega acceso a imágenes catalogadas según su contenido (estrellas, nebulosas, galaxias o "Cielos de Chile"), con sus respectivos créditos y la opción de compartirlas en Facebook y Twitter. También se incluye un calendario con los próximos eventos astronómicos e información sobre el desarrollo de la astronomía en nuestro país.


"Chile Mobile Observatory" cuenta también con su propio sitio web y una cuenta de Twitter, desde donde se anunciarán actualizaciones al programa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores