Desarrollan un virus computacional que se puede transmitir a través del sonido

Este malware tiene un alcance de 20 metros, está basado en la comunicación bajo el agua y cuenta con velocidades de transferencia de hasta 20 bits por segundo.

04 de Diciembre de 2013 | 17:44 | Emol

BERLÍN.- Los virus computaciones han sido preocupación permanente de miles de usuarios, especialmente con los avances de la tecnología que les permite saltar incluso hasta equipos móviles. Sin embargo este desarrollo no se queda ahí, de acuerdo a un reciente artículo de científicos alemanes del Instituto Fraunhofer, nuevos tipos de malware podría pasar incluso por medio de señales de audio imperceptibles.


Este nuevo sistema, desarrollado por estos expertos y que no requiere que los equipos estén conectados a internet, funciona por medio de una especie de sonar pensando inicialmente para comunicaciones bajo el agua. Así, utiliza canales ocultos que pueden evadir las políticas de sistema y de red, manteniendo comunicaciones que son incluidas también dentro del sistema del equipo.


Hasta el momento, los expertos han logrado con este virus velocidades de transferencia de 20 bits por segundo en un rango de alcance de 19,7 metros, solamente utilizando los altavoces y micrófonos de un computador Lenovo T400, junto con el software especial desarrollado inicialmente por el Departamento de Investigación para Acústica Submarina y Geofísica.


La idea de este estudio sería precisamente evitar este tipo de situaciones en las próximas generaciones de computadores y equipos móviles, por lo que los desarrolladores ahora se enfocarán a implementar nuevos tipos de filtros de audio que puedan detectar estos tipos de virus y erradicarlos del futuro.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores