Cámaras enviarán videos y fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

La empresa canadiense UrtheCast ya envió los equipos a la EEI a través de un carguero ruso. Empezarán a transmitir en 2014, dando acceso gratuito a su material.

06 de Diciembre de 2013 | 08:32 | Emol
AP

BRITISH COLUMBIA.- Tras tres años de trabajo, la empresa canadiense UrtheCast finalmente dio el plazo clave para el inicio de sus operaciones: el 25 de noviembre despegó el carguero ruso que lleva las cámaras con las que trasmitirá fotos y videos desde la Estación Espacial Internacional.


La apuesta de la compañía es crear un servicio que entregue material "casi en vivo" de la Tierra desde el espacio, usando dos cámaras, con una de ellas soportando la captura de video en resolución UltraHD.


Las cámaras, actualmente en ruta hacia la EEI, serán instaladas afuera de la estructura en una caminata espacial durante la semana antes de Navidad. Algunas semanas después empezarán a enviar imágenes obtenidas durante las casi 16 veces que orbita alrededor de la Tierra cada día.


Según describe la empresa en su sitio, los lentes de las cámaras de UrtheCast cubren todo lo que está entre la latitudes +51° y -51°, por lo que, en el caso de América, obtendrán imágenes desde Canadá y hasta Chile.


En el caso de las fotografías, cubrirán un ancho de 40 kilómetros, donde un pixel representa cinco metros. En los videos, que tendrán una duración promedio de 90 segundos, la resolución será UltraHD (4K) donde cada pixel representará un metro.


El material no será obtenido "en vivo", ya que habrá un retraso de entre 45 minutos y dos horas por el envío desde el espacio. En promedio, se espera que UrtheCast procese 200 GB de información diarios.


Si bien el acceso al material será gratuito (con la posibilidad de recibir notificaciones cuando la cámara capture imágenes de puntos de interés para el usuario), sí habrá un acceso pagado pensado para empresas, donde podrán seleccionar que la cámara apunte a ciertos lugares de forma preferencial. Por ejemplo, la ONU ya estaría planificando usar el servicio para seguir la evolución de desastres naturales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores