EMOLTV

La búsqueda por el próximo CEO de Microsoft se extenderá hasta 2014

La empresa reconoció que todavía no tienen un favorito dentro de sus múltiples candidatos, y que esperan anunciar su nuevo director ejecutivo recién a comienzos del próximo año.

18 de Diciembre de 2013 | 08:33 | Emol
imagen

En la foto Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft.

AFP

REDMOND.- Microsoft lleva varios meses en la búsqueda de un reemplazante para su importante ejecutivo Steve Ballmer, actual CEO de la compañía. Sin embargo, todavía no hay ningún elegido final para este cargo, a pesar de que la firma de tecnología esperaba tener un nuevo director para fines de 2013.


Para aclarar un poco el panorama de la compañía, John W. Thompson –parte de la mesa directiva de la empresa- reconoció esta semana a través de un blog oficial que la búsqueda de su nuevo CEO ha sido más compleja de lo que esperaban, por lo que su elección deberá ser aplazada por lo menos hasta los primeros meses de 2014.


El proceso para escoger al reemplazante de Ballmer comenzó con la elección de 100 candidatos iniciales, que posteriormente se redujo a varias docenas de personas que hablaron directamente con la empresa. Ahora la lista estaría centrada en la menos 20 personas, dentro de los que se encontrarían algunos favoritos como Stephen Elop, CEO de Nokia.


Quien sea elegido como el sucesor de Ballmer se convertirá en el tercer CEO en la historia de la empresa, razón que habría causado, según Thompson, que esta búsqueda haya sido tan larga y compleja para su actual directorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?