EMOLTV

Científicos desarrollan cerdos capaces de brillar en la oscuridad

Los científicos tomaron una proteína específica del ADN de medusas para desarrollar esta característica, que inyectaron posteriormente en los embriones de cerdo.

30 de Diciembre de 2013 | 17:38 | Emol
imagen
South China Agricultural University

GUANGZHOU.- Un grupo de científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China presentó recientemente un estudio que lleva la capacidad de brillar en la oscuridad a nuevas especies. En esta oportunidad se trata de cerdos, capaces de tomar tonos vedes bajo la luz ultravioleta gracias al ADN de otro tipo de animales completamente diferente, las medusas.


Los investigadores chinos se basaron en una técnica presentada previamente por la Escuela de Medicina de la Universidad de Hawai, donde lograron separar la proteína específica que permite que las medusas brillen.


Este compuesto fue inyectado por estos expertos en los embriones de cerdo, los que crecieron con este brillo particular dentro de sus características y sin disminuir sus expectativas de vida.


Según los científicos, estas nuevas técnicas podrían ayudar eventualmente al desarrollo de medicamentos más efectivos a un menor costo. Se espera que la ingeniería genética aplicada en este tipo de experimentos con animales también pueda ser usada para producir en masa ciertas enzimas beneficiosas para los humanos, pero en otras especies y no en laboratorios.


Si bien este estudio es sumamente llamativo, especialmente por su capacidad de entregar brillo en la oscuridad a animales que no lo tenían, no es el primero de su tipo. Esta investigación se suma a otra realizada hace algunos meses por un grupo de científicos turcos que logró crear conejos fluorescentes, en base también a la investigación original presentada por la Universidad de Hawai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?