Creador de Evernote reconoce fallas de su aplicación y promete mejoras

Phil Libin, director de la empresa del servicio de notas, respondió a un mensaje de un periodista indicando que durante año los esfuerzos estarán en mejorar la experiencia.

08 de Enero de 2014 | 09:06 | Emol
Evernote

REDWOOD.- Durante la semana pasada circuló un post publicado por Jason Kincaid, ex editor de TechCrunch, que criticaba la reciente evolución de Evernote, indicando que los recientes esfuerzos por expandir la oferta y captar nuevos clientes estaban afectando la experiencia de uso del software.


El texto llegó a manos de Phil Libin, creador del software y presidente ejecutivo de la empresa, quien reconoció la situación. "Leer el artículo de Jason fue una experiencia dolorosa y frustrante porque, a gran escala, tiene razón. Vamos a arreglar esto", indicó Libin en su respuesta publicada en el sitio de la compañía.


En su mensaje, el ejecutivo indicó que están conscientes de los problemas de usabilidad y experiencia que están teniendo las aplicaciones de su compañía, especialmente las centrales de Evernote (la empresa ofrece otros software, como "Skitch").


Por lo mismo, Libin afirma que durante los últimos dos meses, gran parte del equipo de ingenieros de Evernote se ha dedicado a solucionar los problemas internos de funcionamiento. Lo que queda es solucionar los problemas de interfaz de las aplicaciones, especialmente en iOS. La compañía lanzó una nueva versión de Evernote para iPhone y iPad el 18 de septiembre pasado, junto al lanzamiento de iOS 7. El software fue criticado por sus cambios de diseño, especialmente notorios tras el buen recibimiento de la versión anterior.


Libin indicó que durante las próximas semanas lanzarán actualizaciones para sus aplicaciones que buscan reflejar "lo que funciona y lo que no" tras el aprendizaje de los últimos meses. "Todas nuestras aplicaciones recibirán mejoras y simplificaciones signficativas a su experiencia de usuario durante las próximas semanas. Las cinco áreas de mejora más importantes que estamos apuntando en todas las plataformas son edición de notas, navegación, búsqueda, sincronización y colaboración", comentó.


Evernote cumplió cinco años durante 2013 y cuenta con más de 75 millones de usuarios alrededor del mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores