EMOLTV

Servicio de música online de Neil Young estrenará su primer dispositivo esta semana

PonoMusic promete descarga de música en alta resolución, superando la oferta de tiendas y servicios de streaming. El "PonoPlayer" estará en preventa desde este miércoles.

10 de Marzo de 2014 | 11:49 | Emol
imagen

PonoPlayer.

PonoMusic

SANTA MÓNICA.- Tras más de un año de espera y retrasos, el servicio de música online del cantante Neil Young finalmente estaría por salir. Eso al menos indica un comunicado de prensa publicado en el sitio Computer Audiophile.


En el texto se asegura que el primer dispositivo en soportar el sistema, el "PonoPlayer", estará en preventa desde este miércoles, a través de una campaña en el portal de financiamiento colectivo Kickstarter.


Según la descripción, el PonoPlayer tendrá 128 GB de espacio de almacenamiento, soportando también tarjetas de memoria para aumentar su capacidad. Esto significa que puede almacenar entre 100 y 500 discos, con archivos de alta resolución (son descritos como "calidad de estudio"). El equipo tendrá un precio de US$ 399 para la preventa.


Aún no hay fechas ni mayores detalles sobre PonoMusic, el servicio de música que Neil Young viene impulsando desde hace un par de años. Se sabe que su principal motivación es ofrecer una experiencia de mayor calidad al momento de escuchar música, buscando reemplazar la descarga o reproducción online de archivos de baja calidad, como lo ofrecen la mayoría de las tiendas actuales.


Una duda que quedaba sobre el sistema de PonoMusic es si estaría basado en descargas, al estilo iTunes, o en streaming como Spotify o Rdio. En el comunicado se indica que Pono contará con un sistema de administración de medios en el computador que permitirá la descarga de canciones y su sincronización con un dispositivo, al estilo de los iPods de Apple.


Las primeras noticias sobre Pono aparecieron en 2012. En septiembre de ese año Young mostró una versión temprana del PonoPlayer en el programa de David Letterman, pero desde ese entonces no había muchas noticias sobre el desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol