EMOLTV

Nueva actualización de iOS soluciona reinicios involuntarios de iPhones y iPads

Apple liberó hoy la versión 7.1 de su sistema operativo móvil, incluyendo mejoras en velocidad en equipos antiguos y leves cambios en su interfaz.

10 de Marzo de 2014 | 17:05 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Después de varias pruebas, Apple finalmente liberó hoy la versión 7.1 de iOS, su sistema operativo para iPhones, iPads y los reproductores de música iPod Touch. La actualización  incluye varias mejoras y una solución a un problema que afectaba a la última generación de equipos de la compañía.


Según ha sido reportado desde noviembre, varios usuarios han enfrentado "reinicios involuntarios" de su equipos iPhone 5s, iPad Mini con Retina Display y iPad Air. En la falla, la pantalla se iba a blanco y volvía a la pantalla de inicio, aunque técnicamente el equipo no hacía un reinicio completo.


iOS 7.1 soluciona el problema, según Apple, e incorpora varias mejoras como algunos cambios estéticos (nuevos botones en la pantalla de notificaciones, el apagado del equipo y la recepción de llamadas) y mejoras en el funcionamiento de iOS 7 en dispositivos más antiguos, haciendo que corra más rápido.


La actualización también incluye el soporte para "CarPlay", el sistema de conexión con automóviles que Apple presentó la semana pasada y que será usado por primera vez durante los meses en nuevos modelos de marcas como Ferrari.


Apple también indica que hay mejoras en el rendimiento de Siri y en la capacidad de detección de TouchID, el lector de huellas dactilares del iPhone 5s.


iOS 7.1 ya está disponible para todos los equipos que actualmente soportan iOS 7, a través de la sección de actualización de sistema en el menú de Ajustes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol