EMOLTV

Aplicación que facilita servicio de autos compartidos figura como finalista de AppMyCity!

Se trata de Djump, donde los conductores acceden a las solicitudes que los usuarios demandan y pueden localizar los automóviles en tiempo real para que los trasladen de un lugar a otro.

21 de Mayo de 2014 | 11:29 | Emol
imagen
Pantallazo Djump

SANTIAGO.- La organización estadounidense sin fines de lucro New Cities Foundation anunció hoy los nombres de las tres aplicaciones móviles finalistas de AppMyCity! 2014, el concurso anual que elige a la mejor nueva app urbana del mundo.

La primera se trata de la franca-belga Djump, una aplicación que facilita un servicio de auto compartido tanto para usuarios como conductores. Los conductores se registran en la app y acceden a las solicitudes que los usuarios demandan. Estos usuarios pueden localizar los autos en tiempo real y dar un pago voluntario por los servicios usados.

La segunda realizada desde Holanda, es Peerby, una app que invita a los vecinos a compartir sus pertenencias. Los usuarios de la aplicación publican un mensaje pidiendo algo prestado, a partir de ahí los vecinos promueven la publicación o responden a la misma.

Por último, se encuentra la norteamericana Social Cyclist, que invita a los ciclistas a trazar sus mapas y rutas preferidas, reportar condiciones peligrosas en las carreteras y votar por los lugares que más les gusta para futuros proyectos e infraestructuras ciclísticas. El total de los datos de la aplicación puede ser usado por las ciudades para planeamiento de infraestructuras viales.

Los tres finalistas desarrolladores de aplicaciones recibirán un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad de Dallas, Estados Unidos, para asistir al New Cities Summit 2014 del 17 al 19 de junio.

El 18 de junio los finalistas subirán al escenario principal de la Cumbre en el Winspear Opera House para presentar sus aplicaciones ante una audiencia de alrededor de 800 pensadores y líderes urbanos de todo el mundo.

El ganador del premio de US$ 5.000 será elegido mediante la votación en directo de los participantes del Summit y anunciado al final del mismo día.

"Felicitamos a los diez semifinalistas de AppMyCity! 2014 por haber llegado a esta instancia. Fue un gran desafío seleccionar las tres apps finalistas de una extraordinaria lista de participantes provenientes de países como Colombia o India. El alto nivel de las aplicaciones que descubrimos durante el proceso de selección demuestra claramente como la tecnología es capaz de promover la innovación, la creatividad y la conectividad en nuestras ciudades", dijo John Rossant, Presidente y Fundador de New Cities Foundation.

Y agregó: "Estamos impacientes por conocer a los desarrolladores detrás de Djump, Peerby y Social Cyclist el próximo mes de junio en Dallas, y verlos presentar sus proyectos en el escenario".

Las tres aplicaciones ya están disponibles para ser descargadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?