EMOLTV

Lanzan nuevo proyector que exhibe una imagen "touch" en la pared

Mediante un lápiz óptico infrarrojo, permite seguir el movimiento e interactuar con los objetos proyectados en un máximo de 80".

28 de Julio de 2014 | 17:22 | Emol
imagen
Touch Pico

SINGAPUR.- Un proyector que quepa en el bolsillo ya no es una novedad. Pero uno que además proyecte una imagen con la posibilidad de tocarla, lo es.


"TouchPico" es el nombre del dispositivo blanco que el día de ayer comenzó su campaña de recaudación de fondos en la página de crowdfunding Indiegogo, donde esperan reunir US$55 mil dólares, alrededor de $31 millones de pesos chilenos.  


Del tamaño de una mano pequeña, este dispositivo ejecuta cualquier aplicación de Android y proyecta hasta 854 x 480 pixeles, es decir, una imagen de 80 pulgadas. Posee 150 lúmenes de potencia, permitiendo iluminar cualquier habitación.


El proyector incluye una cámara infrarroja, que le permite seguir el movimiento del lápiz óptico que trae consigo. Esto le permite interactuar con los objetos que aparecen en la pantalla con toques y gestos.


También incluye una entrada HDMI y salida de audio, conexión Wi-Fi, ranura para tarjeta SD de memoria y la posibilidad de conectar un mouse inalámbrico.


Actualmente el TouchPico -si se compra con anterioridad- cuesta $499, unos $281.000 pesos chilenos,  y podría llegar desde la segunda quincena de octubre al mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol