EMOLTV

Microsoft cambia la política de su tienda de aplicaciones y elimina 1.500 programas

Las modificaciones, que apuntan a hacer más fácil el encontrar y descubrir aplicaciones, exigen mayor claridad en los nombres, categorías e iconografía del contenido publicado.

30 de Agosto de 2014 | 07:41 | Emol
imagen
Microsofr

REDMOND.- Microsoft sigue impulsando el crecimiento de su ecosistema de aplicaciones, cada vez más enfocado en el compartir programas entre sus plataformas Windows y Windows Phone. El problema es que la tienda Windows Store todavía presenta problemas en la búsqueda de software, y por esto la compañía anunció una importante modificación a su política de uso, que resultó en la eliminación de más de 1.500 aplicaciones.


Según detalló en su blog corporativo, la iniciativa responde al comentario de los usuarios de que no es fácil encontrar las aplicaciones que se buscan en la Windows Store, ya que hay muchos programas bajo el mismo nombre, y descripciones similares.


Por lo mismo, uno de los tres cambios anunciados por la compañía apunta a que los desarrolladores usen nombres que reflejen claramente la funcionalidad de la aplicación. Lo mismo ocure con el uso de la categorización de la tienda, indicando a los desarrolladores que se "aseguren que las apps están categorizadas de acuerdo a su función y propósito".


Finalmente Microsoft indicó que los íconos de las aplicaciones deben ser diferenciados para "evitar ser confundidas con otras".


La compañía afirmó que los cambios ya están siendo aplicados para nuevas aplicaciones enviadas a la tienda, al igual que con actualizaciones para programas ya existentes. Además se está haciendo una revisión del contenido ya publicado. Varios desarrolladores han aceptado los comentarios y están haciendo cambios en la manera de publicar sus programas, pero otros no han dado respuesta y por lo mismo, sus apps han sido eliminadas de la Windows Store.


"La revisión de la tienda está andando y reconocemos que tenemos más trabajo por hacer, pero estamos en eso. Estamos aplicando recursos adicionales para acelerar el proceso de revisión e identificar las aplicaciones problemátiacs más rápido", concluyó la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?