Carrera Solar: Conoce a las mujeres que conducen el prototipo de la U. de Concepción

Paula Garcés y Paula Henríquez llegaron a conducir el prototipo de la universidad penquista por una decisión estratégica.

17 de Noviembre de 2014 | 08:35 | Por Juan Pablo Martínez, enviado especial a Antofagasta

Las mujeres pilotos que se roban las miradas en la Carrera Solar

ANTOFAGASTA.- Luego de finalizar la tercera etapa de la Carrera Solar, todo era felicidad para el equipo de la Universidad de Concepción. El excelente rendimiento del prototipo solar que lo llevó a conseguir el tercer lugar y el debut en la ruta de sus dos pilotos mujeres, hicieron que los integrantes del grupo no pararan de celebrar en la zona de meta.


Paula Garcés y Paula Henríquez son las únicas pilotos mujeres que participan en la Carrera Solar 2014 y llegaron al equipo penquista por una razón netamente estratégica.


"Llegué al equipo porque un amigo me invitó. Hablamos una vez y me dijo que necesitaban una mujer que fuera piloto, porque las dimensiones de las mujeres son más pequeñas, por lo que la decisión tiene un tema estratégico", dijo la piloto Paula Garcés.


La estudiante de Ingeniería Civil Mecánica explica que su rol principal en el equipo es ser piloto, pero además trata de ayudar en todo lo que tenga relación con la carrera que estudia.


Sobre la ansiedad previa al subirse al auto, Garcés dijo que no entendía por qué no estaba nerviosa.  "Anoche trataba de no pensar que iba a manejar, porque ahí sí que me iba a poner nerviosa. Así que hoy llegué, me subí al auto y se me quitaron altiro los pocos nervios que tenía", dijo la estudiante.


La otro piloto mujer del equipo de la Universidad de Concepción es Paula Henríquez, quien llegó al grupo por la recomendación de un amigo, al igual que su compañera.


Sobre su preparación para manejar el vehículo solar, Paula Henriquez  explicó que partió haciendo trote para estudiar cómo era la oxigenación de su cuerpo.


"Al comienzo partimos dando vuelta con el auto en la misma universidad. También fuimos al aeropuerto de Calama para conducir a alta velocidad y acostumbrarme al auto", detalló.


La estudiante de informática también dijo que no tiene problema con trabajar con tanto hombre y concluyó diciendo que "los chiquillos con los que trabajo con un 7".


Luego de tres etapas de competencia, el equipo de la Universidad de Concepción ocupa el tercer puesto en la tabla general de la Carrera Solar, atrás de los equipos de la Universidad de. La Serena y de Tokai de Japón, en la categoría de autos impulsados exclusivamente por la energía del Sol.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores