Con La Serena y Tokio peleando por la punta se inicia la última etapa de la Carrera Solar

En esta jornada los vehículos tendrán que recorrer 370 kilómetros cronometrados, entre las localidades de Baquedano y Pozo Almonte, donde se definirá al campeón de la versión 2014 de la competencia.

17 de Noviembre de 2014 | 11:46 | Por Juan Pablo Martínez, enviado especial a Baquedano
Juan Pablo Martínez, Emol

BAQUEDANO.- Pese a la ventaja de más de una hora que tiene la Universidad de La Serena sobre el equipo de la Universidad de Tokai de Japón en la Carrera Solar, los integrantes del grupo de la Cuarta Región no están confiados y creen que los 370 kilómetros cronometrados que tiene la etapa de hoy –la última de la competencia– son un gran desafío para su prototipo.


"La principal dificultad de la ruta es la extensión. Hay que ser bien precavido, son 370 kilómetros cronometrados sin parar. Entonces hay que estar atentos durante todo el trayecto para maximizar la eficiencia del vehículo para que podamos llegar a la meta sin problemas y con suficiente batería para tratar de andar a la máxima velocidad posible", dijo el encargado de telemetría y planificación del equipo de la Universidad de La Serena, Jorge Dharma.


Ante la ventaja que mantienen sobre el equipo de Tokai, que era el favorito para quedarse con la competencia, el integrante del equipo serenense es cauteloso. "Principalmente para nosotros cada día ha sido una carrera nueva, por mucho que estemos un hora arriba cualquier cosa puede pasar. Alguna falla que nos pueda detener una hora o dos y saldríamos de la competencia", dijo.


El otro equipo que sigue en la pelea por el título son los japoneses de la Universidad de Tokai. En la jornada de ayer tuvieron problemas en una de sus ruedas y con los frenos, lo que hizo que en la etapa final de la ruta impactaran por la parte posterior de otro vehículo.


Ante esto, los japoneses trabajaron hasta altas horas de la noche para solucionar el problema de los frenos y pudieron largar sin inconvenientes desde Baquedano.


En el tercer lugar de la tabla general está el equipo de la Universidad de Concepción, que en la etapa de ayer consiguió el segundo lugar, superando a los japoneses de Tokai.


El subcapitán del equipo penquista, Manuel Rivera, comentó a Emol que no está muy optimista con el rendimiento de su auto para esta etapa, debido a la gran cantidad de kilómetros que deben recorrer.


En la ruta planificada para hoy, los vehículos impulsados exclusivamente por la energía del sol tendrán que recorrer 370 kilómetros cronometrados, entre las localidades de Baquedano y Pozo Almonte, donde será la meta final de la competencia de autos solares que recorre 1.400 kilómetros del Desierto de Atacama.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores