Vuelve el sitio ruso que expone webcams de todo el mundo incluyendo chilenas

Tras un breve receso, el portal reapareció aunque con menos cámaras y ofreciendo la opción de pedir el retiro de éstas. Ahora muestra 14 transmisiones en Chile.

09 de Diciembre de 2014 | 14:00 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El portal ruso que se hizo conocido en noviembre por publicar el acceso a miles de cámaras web de seguridad en todo el mundo reapareció esta semana tras un breve receso, aunque volvió con menos transmisiones y la opción de pedir la eliminación de contenido.


Según The Telegraph, el sitio ahora muestra contenido más "filtrado", lo que se puede ver en la cantidad de transmisiones disponibles. Por ejemplo, Chile antes tenía 117 cámaras y hoy muestra 14. El cambio es más importante en otros países, con Estados Unidos pasando de 4.591 a 1.757.


La nueva versión del portal también incluye la opción de contactar al administrador para pedir la eliminación de una transmisión, aunque se advierte que aunque sea eliminada, todavía sérá accesible en otros sitios web hasta que no se mejore la configuración de seguridad, especialmente su contraseña.


En el caso de Chile, las 14 cámaras están en Santiago y muestran construcciones, el techo de un edificio, un cybercafé, un flujo de agua y el interior de lo que parece ser una tienda de juguetes.


El Telegraph asegura que la desaparición original del sitio no se debió a la intervención de las autoridades sino que a una decisión del administrador de usarlo para conseguir trabajo. El portal, que sólo muestra cámaras de seguridad conectadas a internet y no de teléfonos, tablets y computadores, dice no tener transmisiones que violan la privacidad de usuarios y sus hogares.


Un portavoz de la oficina de protección de Reino Unido indicó al periódico inglés que se contactaron con el dueño del sitio para bajarlo y están trabajando con autoridades globales para ver qué acciones se pueden tomar.


La recomendación revisar la configuración de este tipo de cámaras, preocupándose por cambiar los parámetros de seguridad que vienen por defecto al comprarlas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores