EMOLTV

Video muestra lo que los astronautas ven al volver a la Tierra desde el espacio

El material, que muestra los pasos del regreso a la Tiera, fue grabado el pasado 5 de diciembre, durante la primera prueba de la cápsula Orion de la NASA.

22 de Diciembre de 2014 | 13:37 | Emol


WASHINGTON.- La cápsula Orion de la NASA completó el pasado 5 de diciembre su primer vuelo de prueba. La nave, la principal apuesta de la agencia para futuros viajes a Marte y más allá, viajó a 5.800 kilómetros de la Tierra con el objetivo de medir cómo resistía un reingreso al planeta.


Una cámara en el interior de la cápsula registró cómo fue el regreso al planeta, mostrándole al público qué es lo que ven los astronautas al volver al planeta.


La secuencia de 10 minutos de duración y publicada por la NASA, muestra la reacción que genera la fricción entre la atmósfera y el exterior de Orion, creando plasma que cambia de color a medida que desciende la cápsula.


También se puede el trabajo de la nave por estabilizar su caída, y luego cómo libera sus paracaídas hasta finalmente llegar al Océano Pacífico. La llegada de Orion se concretó a las 13:29 (hora de Chile) del mismo 5 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?