NASA crea robot para explorar el interior de los volcanes

Además, esta investigación tiene implicaciones extraterrestres, ya que tanto en la Tierra como en Marte, las fisuras son las características más comunes por las que entra en erupción de magma.

08 de Enero de 2015 | 17:55 | Emol
NASA

WASHINGTON.- Con el fin de investigar las razones de la erupción de los volcanes y el peligro de este tipo de indagaciones geológicas, la NASA creó un robot capaz de explorarlos por dentro.


El prototipo funcional VolcanoBot 1 ha sido probado de manera exitosa con ensayos en el volcán Kilauea de Hawai, aunque la NASA quiere probar con una versión más pequeña y ligera este mismo año.


La investigación del Jet Propulsion Laboratory de la NASA  está a cargo de la becaria Carolyn Parcheta, quien asegura que el tema de los volcanes le fascina desde su niñez.

Además, esta investigación tiene implicaciones para los volcanes extraterrestres, ya que tanto en la Tierra como en Marte, las fisuras son las características físicas más comunes por las que entra en erupción de magma.


Primero exploraron esta idea el año pasado con el robot de dos ruedas VolcanoBot 1, con una longitud de 12 pulgadas y llantas de 6,7 pulgadas.

VolcanoBot 2 es más pequeño y más ligero que su predecesor, con una longitud de 10 pulgadas. Tiene mejor movilidad, ya que su centro de visión se puede inclinar hacia arriba y abajo, dar vuelta y mirar a su alrededor.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores