Descubren virus en aplicaciones de Android que acumulan millones de descargas

Pese a que los programas parecen funcionar correctamente, a los días empiezan a alterar el funcionamieto del equipo, mostrando avisos y linkeando a sitios y programas maliciosos.

04 de Febrero de 2015 | 17:47 | Emol
Reuters

PRAGA.- Durante años, expertos en seguridad han hablado de los peligros enfrentados por los usuarios de Android y ahora un informe de la compañía del rubro Avast alerta de código malicioso detectado en aplicaciones para la plataforma que acumulan millones de descargas y que están disponibles en la tienda Google Play.


Se trata de juegos y aplicaciones que si bien parecen no tener problemas inicialmente, algunos días o semanas después de su instalación, alteran el funcionamiento del teléfono. Así, al prender el equipo o desbloquearlo, aparecen avisos que alertan de actualizaciones inexistentes o la infección del dispositivo por un virus.


Estos avisos llevan a sitios donde se pueden descargar supuestas soluciones que en realidad son programas que pueden obtener datos del usuario o incluso contratar servicios de mensajería premium, sin que el usuario se entere, generando cobros en las cuentas de servicios telefónicos.


Avast asegura que en algunos casos, los avisos llevan a aplicaciones de seguridad en Google Play.


Algunos de estos programas, como un juego llamado "Durak" ya han desaparecdo de Google Play, aunque estuvieron ahí por bastante tiempo, pese a los comentarios que los usuarios dejaban en las reseñas de los programas.


La recomendación es instalar aplicaciones de fuentes conocidas y revisar los comentarios que tiene cada app para estar informados de cualquier problema experimentado por otros usuarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores