Netflix anuncia que ya está disponible en Cuba para quienes tengan internet

La compañía cobrará casi 8 dólares por el servicio y dejó abierta la puerta para integrar en el futuro producciones cubanas a su plataforma.

09 de Febrero de 2015 | 14:02 | Agencias

Netflix ya está disponible en Cuba.

Reuters

LA HABANA.- Netflix, empresa estadounidense que ofrece un servicio de televisión a través de internet, anunció hoy que comenzó a ofrecer su plataforma en Cuba con un costo mensual de 7,99 dólares.

La empresa explicó en un comunicado que el servicio está disponible para la personas que tengan acceso a conexiones de internet y medios de pago internacionales.

Netflix comenzó a ofrecer su servicio en América Latina en 2011 y tiene ahora más de 5 millones de miembros, dijo la compañía.

Con esta maniobra, Netflix es una de las primeras compañías que aprovecha el relajo de las restricciones de comercio que existen entre Estados Unidos y Cuba, que se han mantenido vigentes desde la década de 1960.

"Estamos encantados de finalmente ser capaces de ofrecer Netflix a la gente de Cuba, conectándoles con historias que disfrutará todo el mundo", agregó Reed Hastings, consejero delegado y cofundador de la compañía.

"Cuba tiene grandes cineastas y una cultura artística robusta, y un día esperamos poder entregar ese trabajo a nuestra audiencia global de 57 millones de miembros", añadió.

Desde 2011, la oferta de Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores