Flipboard anuncia lanzamiento de versión web de su popular aplicación

Con 50 millones de usuarios registrados, el agregador de revistas digitales se suma a Whatsapp en la lista de aplicaciones móviles que han lanzado adaptaciones para computadores de escritorio.

10 de Febrero de 2015 | 17:16 | AP

Mike McCue, fundador y CEO de Flipboard, junto a un computador portátil con la versión web de la aplicación.

AP

PALO ALTO, California.- Los teléfonos inteligentes y tablets han estado generando presión para dejar de lado a los computadores de escritorio, gracias en parte a aplicaciones pensadas en primer lugar para dispositivos móviles por emprendedores como Mike McCue, el CEO de Flipboard. Pero las versiones web no están muertas.

De hecho, continúa siendo el modo de elección por mucho lectores, en especial durante horas de oficina. McCue espera capitalizar en ese dato con el lanzamiento de una versión web del servicio de revitas digitales de Flipboard. Hasta hoy, la 15 millones de revistas digitales de Flipboard sólo podían ser vistas a través de la aplicación móvil.

"Hay un gran grupo de gente que no hace mucha navegación en su móvil. Para eso es que ocupan su computador", dijo McCue durante una entrevista en las oficinas centrales de Flipboard en Palo Alto, California.

Además de ganar a nuevos usuarios con este acceso expandido, McCue también espera que muchos de los 50 millones de inscritos que ya usan el servicio, lo hagan de forma más frecuente ahora que estará disponible en su computador.

Las ventas de computadores personales han decaído en los últimos dos años, pese a que existen señales recientes de que la peor baja ya pasó. Por otro lado, las ventas de dispositivos móviles están rebosantes pese a una desaceleración en el mercado de las tablets.

Casi todas las revistas de Flipboard son gratuitas. Son creadas a través de enlaces rescatados por cuentas sociales de los usuarios o integrados por otros inscritos en Flipboard interesados en compartir sus gustos, o publicaciones profesionales que buscan expandir audiencias digitales. Flipboard tiene listas de revistas bajo 34.000 temas distintos.

Flipboard fue originalmente diseñado para tablets, pero los teléfonos inteligentes ahora reflejan el 70% de su actividad, según afirmó McCue. La cifra probablemente variará ahora que estará disponible vía web en PC, la que sigue siendo la principal vía de acceso a internet durante días hábiles, cuando la mayor parte de la gente está en sus trabajos. En segundo lugar están los móviles, según comScore Inc. Recién es después del atardecer en que las tablets se convierten en el principal dispositivo conectado a internet, con un "peak" de uso entre las 20:00 y 21:00 horas.

Flipboard no es la única aplicación móvil famosa que está saltando a una versión PC en busca de encontrar más usuarios. El mes pasado, el servicio de mensajería Whatsapp presentó tu versión web, aunque en ese caso ambas plataformas funcionan de forma sincronizada.

De acuerdo al analista Frank Gillett, de Forrester Research, la tendencia refleja una consciencia creciente entre las aplicaciones móviles de que no pueden ignorar los computadores de escritorio si quieren estar conectados con sus usuarios el mayor tiempo posible. "No tiene sentido para los usuarios si son ignorados en un PC, pero tienen toda la magia en un dispositivo móvil", manifestó.

"Nuestros usuarios sentados frente a su PC finalmente pueden dejar de preguntarse por qué no pueden usar Flipboard", concluyó McCue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores