EMOLTV

Conoce los lanzamientos que destacaron en el Mobile World Congress

Las empresas tecnológicas más importantes del mundo aprovecharon la feria que se desarrolló en Barcelona del 2 al 5 de marzo, para estrenar los últimos dispositivos del mundo móvil.

07 de Marzo de 2015 | 12:33 | Por Javier Neira, enviado especial a Barcelona








  • Samsung Galaxy S6 Edge


    Era el anuncio más esperado de esta edición de MWC y no decepcionó. La sexta generación del Galaxy S incluyó dos modelos, con el Edge y su diseño de pantalla curva. Aunque las funciones que ofrecen estos nuevos bordes no son muchas, ya el diseño es suficiente para destacar. Si se suma la construcción metálica, calidad de la pantalla y funciones de cámara, el S6 Edge se convierte en un muy buen inicio para el año del mundo móvil.
  • Huawei Watch


    La compañía china hizo varios anuncios en Barcelona, pero ninguno logró tan buena recepción como su entrada al mundo de los relojes inteligentes. Con su Huawei Watch, la empresa se suma a la camada de fabricantes que adoptó Android Wear, bajo la idea de que un smartwatch tiene que parecer un reloj. Diseños metálicos, con correas de acero o cuero, y 40 diseños para mostrar la hora destacan en el equipo, que por ahora no tiene fecha de salida ni precio.
  • Xperia M4 Aqua


    SSony no mostró un teléfono tope de línea en esta edición de Mobile World Congress, centrando sus anuncios en una nueva tableta (Z4) y un teléfono de gama media. Destacamos este modelo porque ofrece la sensación de un equipo premium con un funcionamiento que a primera vista no presenta problemas, para un segmento medio del mercado. Su arribo a Latinoamérica sería a mediados de año.
  • Avances en internet móvil


    Pese a que pareciera que 4G es un concepto nuevo y recién implementado (en Chile llegó en 2013), la industria de las telecomunicaciones ya trabaja en lo que viene después. En MWC se continuó el camino hacia el internet 5G, que llegaría en 2020, y se anunció que en Chile se trabajará mientras en el despliegue de servicios 4,5G, con mayores velocidades. Movistar realizará estos avances en 2015, con miras a un lanzamiento a fines de 2016.
  • EyePrint ID


    Un deseo constante en la industria de la seguridad es reemplazar las clásicas contraseñas en la autentificación de usuario, o al menos complementarla con un dato que posea el usuario y que no pueda ser robado. Lo presentado por la compañía china ZTE apunta específicamente a esto, permitiendo que el usuario desbloquee su teléfono al escanear su ojo, analizando sus vasos sanguíneos. El avance ya está en uso en un teléfono a la venta en China.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?