Tiendas online de Apple permanecieron fuera de servicio durante 11 horas en todo el mundo

El desperfecto se debió a un error interno del sistema DNS y afectó a distintos servicios ofrecidos por la empresa de la manzana.

12 de Marzo de 2015 | 04:22 | DPA
AFP

LOS ANGELES.- Las tiendas virtuales de Apple volvieron a estar disponibles en la tarde de este miércoles después de una falla masiva que las mantuvo fuera de servicio en casi todo el mundo.

El desperfecto afectó a quienes buscaban descargar o actualizar contenidos de App Store, Mac App Store e iTunes Store, quienes recibían como respuesta un mensaje de error.

El problema también afectó a la librería virtual iBooks de Apples, así como las cuentas y mails de iCloud.

Apple envió un comunicado a la emisora financiera CNBC en el que pide disculpas por el tiempo de inactividad y asegura que se debió a un error interno del sistema DNS (Domain Name System, que asocia distintos tipos de información a los nombres de dominio en internet).

"Estamos trabajando para que todos los servicios estén disponibles para los usuarios lo antes posible y agradecemos a todos por su paciencia", indicó la compañía de la manzana.

Según medios especializados, el problema se registró en Estados Unidos, Suiza, Reino Unido y otros 39 países, además del territorio de Hong Kong.

La falla probablemente costó a Apple millones de dólares. La firma ganaba en promedio 50 millones de dólares diarios el año pasado gracias a las ventas de sus tiendas online, según el diario estadounidense "Chicago Tribune".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores