EMOLTV

Facebook anuncia pruebas de vuelo de su dron para dar acceso a internet

Por ahora, las pruebas sólo serán sobre sus capacidades de vuelo y no incluirán la capacidad de entregar conexión a zonas remotas.

27 de Marzo de 2015 | 15:10 | Emol
imagen
vía Facebook (Mark Zuckerberg)

SAN FRANCISCO.- Ayer Mark Zuckerberg anunció la creación del primer dron de Internet.org, el proyecto impulsado por Facebook para entrega acceso a internet en zonas donde actualmente no hay conexión. Y ahora la compañía entregó nuevos detalles.


En una entrevista con el blog Digits del Wall Street Journal, Jay Parijk, vicepresidente de ingeniería de la red social, confirmó que durante este invierno (verano en el hemisferio norte) se realizarán vuelos de prueba de la nave no tripulada.


Zuckerberg anunció ayer que ya se hizo un primer vuelo en Reino Unido, aunque fue con una versión no final del dron, con un tamaño equivalente a un 10% del diseño definitivo.


Parikh indicó que la compañía no está cerca de usar las naves para entregar internet, ya que por ahora las pruebas están centradas en sus capacidades de vuelo. "Dependiendo de cómo salgan estos vuelos de prueba, vamos a ver qué pasa. Es un avión grande, es un proyecto grande y nunca se ha hecho antes".


Un punto importante es cómo se va a entregar la conexión a internet, con Parikh confirmando que se hará a través de acuerdos con operadores socios, en vez de que Facebook desarrollo su propio servicio. Esta última opción "va en contra de nuestra misión central. Creo que tomaría más tiempo si lo hacemos todo nosotros. Tomaría mucho dinero y no creo que es sostenible a largo plazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?