EmolTV

Facebook quiere cambiar la forma en que los usuarios hacen llamadas desde móviles

La red social presentó hoy una nueva aplicación, "Hello", que reemplaza el teclado de discado del teléfono y que puede bloquear llamadas de contactos no deseados.

22 de Abril de 2015 | 16:31 | Emol
Facebook

MENLO PARK.- Facebook dio hoy un paso más en su estrategia para diversificar su presencia en móviles, a través de distintas aplicaciones. Y esta vez, el cambio es ambicioso: la compañía quiere cambiar la forma en que los usuarios hacen y reciben llamadas en equipos Android.


La empresa de Mark Zuckerberg lanzó "Hello", una aplicación que reemplaza la sección de llamadas en smartphone Android, tanto para hacerlas como para recibirlas.


El software promete varias funciones interesantes, aunque no son radicalmente novedosas. Cuando se recibe una llamada y su emisor no está entre los contactos del usuario, el sistema buscará si el número está relacionado a una cuenta de Facebook, ya sea de un usuario o de una empresa, para entregar esa información al dueño del teléfono.


Lo mismo se puede hacer al realizar llamadas, usando un buscador para contactar a negocios, sin que sea necesario tener su número previamente.


El sistema también cuenta con una opción de "bloqueo", que en realidad manda al buzón de voz llamadas de números marcados como spam. Aplicaciones como "TrueCaller" ya ofrecen una función similar.


Facebook es una descarga gratuita, sólo compatible con Android (y dado el nivel de control que Apple ejerce sobre iOS, una llegada a iPhone es algo imposible por ahora) y por ahora sólo disponible para cuentas de Google Play registradas con domicilio en Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores