Cómo hacer que las llamadas de WhatsApp funcionen en un iPhone

La última actualización de WhatsApp incluye el sistema pero debe ser activado. Para eso, se debe recibir una llamada de un usuario que ya cuente con el servicio, como en Android.

24 de Abril de 2015 | 16:44 | Emol
WhatsApp

MOUNTAIN VIEW.- Esta semana WhatsApp liberó la versión 2.12.1 de su aplicación para iPhone, una actualización que, según la descripción de sus cambios, incluyó la nueva función de llamadas a voz, la misma que estaba disponible en Android hace algunas semanas. Pero los usuarios chilenos se decepcionaron al ver que el servicio no estaba disponible.


Un mensaje en la actualización decía que la función de llamadas estaría disponible para todos los usuarios "en las próximas semanas", y según se vio en las redes sociales, algunos países como Estados Unidos y México la tuvieron desde la publicación de la nueva versión.


Pero esta tarde WhatsApp empezó a habilitar la función de llamadas en nuestro país, aunque no de manera masiva ni pública: para poder usarlas, se debe recibir una de otro contacto.


La estrategia puede sonar poco convencional, pero no es la primera vez que WhatsApp hace esto: antes de la salida definitiva de las llamadas en Android, el sistema funcionó de la misma manera, habilitándolo para quienes recibían una.


Sólo hay que recibir una llamada de un contacto que tenga el servicio, sin importar que sea de un equipo Android o iPhone, y después de eso se podrá usar sin problemas, pudiendo llamar a alguien a través del botón de un auricular de teléfono, disponible en la barra superior de una ventana de conversación.


La incorporación del sistema suma otro cambio a la aplicación: una nueva pestaña de "Recientes" en el menú inferior de la aplicación que muestra las últimas llamadas hechas y recibidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores