Aplicación de Instagram para crear collages estrena versión para Android

"Layout" fue lanzada en iPhone en marzo y hoy llegó a la plataforma de Google. Permite combinar hasta nueve fotos en una, para publicar en Instagram.

19 de Mayo de 2015 | 18:04 | Emol
Instagram

SAN FRANCISCO.- "Layout", la aplicación de Instagram para combinar múltiples fotos en una sola y armar un collage, estrenó hoy una versión para Android, que se suma a la de iOS lanzada hace algunas semanas.


El software permite seleccionar nueve fotos de la biblioteca del dispositivo (o capturar más desde la misma aplicacion) y ordenarlas en base a una serie de grillas predeterminadas, pudiendo reasignar tamaños, mover o alterar la orientación de las imágenes.


El resultado final es una foto con aspecto cuadrado, que puede ser publicada en Instagram.


Pese a que es de Instagram y tiene el mismo lenguaje de diseño, "Layout" puede funcionar de manera independiente a la aplicación principal.


En ese sentido, se parece a los recientes lanzamientos de Facebook en el mundo móviles: aplicaciones independientes, enfocadas en una función principal que pueden tener una conexión con Facebook, o no.


La compañía no ha comentado qué recepción ha tenido "Layout" en iPhone, donde fue estrenada en marzo pasado. La nueva versión para Android ya está disponible, gratis, en la tienda Google Play.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores