GoPro confirma los rumores y anuncia entrada al mundo de los drones y la realidad virtual

La empresa lanzará este año un accesorio para grabar con seis cámaras al mismo tiempo, mientras que el dron llegará al mercado durante la primera mitad de 2016.

28 de Mayo de 2015 | 09:25 | Emol
Exon

CALIFORNIA.- Fue un rumor fuerte el año pasado y ahora Nick Woodman, presidente ejecutivo de GoPro, los confirmó: la compañía de las cámaras de acción va a ampliar su negocio, llegando al mundo de la realidad virtual y al de los drones.


El anuncio fue hecho anoche, durante una entrevista que el ejecutivo dio a Re/code en su evento Code Conference.


Según indicó, el nuevo dron -un cuadrocóptero- llegará durante la primera mitad de 2016 y, tal como indicaban las filtraciones del año pasado, apuntará a consumidores. Pese a esto, Woodman no dio mayores detalles de apariencia, funciones o precio para el equipo.


"Es increíble ver nuestro mundo desde nuevas perspectivas. Es un verdadero momento 'oh Dios mío'. Hicimos eso con nuestras cámaras GoPro y vemos una oportunidad similar en el mercado de cuadrocópteros. Es algo que está en nuestro ADN y estamos emocionados por ello a lo largo de la compañía", indicó el CEO.


Pese a que la empresa lanzará su propio dron, seguirá colaborando con otros fabricantes de productos de esta categoría, que actualmente usan las cámaras GoPro para la captura de material.


El otro anuncio de Woodman fue la entrada de la compañía al mundo de la realidad virtual, a través de un accesorio que permite grabar con seis cámaras de forma simultánea, generando un video en 360°. El "Six Camera Array" llegará al mercado durante la segunda mitad de 2015, aunque aún no tiene un precio confirmado.


El objetivo de GoPro es facilitar la captura de estos videos "envolventes", incluso ofreciendo un software para procesarlos y editarlos: Kolor, un programa adquirido por la empresa en abril. Los videos producidos ahí podrán ser vistos en una app de Kolor para móviles, en YouTube 360 y en equipos de realidad virtual, como Oculus Rift y Google Cardboard.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores