EMOLTV

Avalancha de críticas en Internet a nuevo navegador Safari para Windows

A horas de su lanzamiento ya se habían descubierto incluso vulnerabilidades en su seguridad. Comenta esta noticia>>

12 de Junio de 2007 | 17:27 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
imagen

El LZBlog tituló

El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras Steve Jobs entregaba las últimas novedades en la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC07), en el Moscone Center en San Francisco, miles de cibernautas alrededor del mundo seguían ansiosos cualquier información que pudiese ser obtenida al instante.


Antes de que ya estuviera disponible oficialmente el contenido de la keynote en la que Jobs entregó las noticias de su firma, los usuarios ya examinaban la versión beta del navegador Safari para Windows y la comentaban al instante a través medios como Twitter o sus blogs, en las que el nuevo software no queda en muy buen pie.


Uno de los usuarios chilenos de Twitter que compartió los detalles de la reunión de Apple fue Stark, quien no tardó en relatar sus primeros pasos en el nuevo navegador para el sistema operativo de Microsoft y descubrir algunas fallas al cargar ciertas páginas nacionales.


También Juque comentó su instalación y uso de Safari sin problemas en un principio, pero luego se retractó: “Retiro lo dicho, tengo problemas, algunos elementos no se muestran (h1,h2,dt)”.


Para Sauce todo comenzó bien, con rapidez aunque las páginas las veía más pequeñas, pero a poco andar posteó en Twitter su sentencia: “se cayó Safari...”.


Y los blogueros también hicieron lo suyo en cooperación a seguir acumulando críticas: en Macro HW escribió que el navegador de Apple en Windows fallaba a cada rato, “algo normal en las versiones beta. Esperemos”.


En Open Security hacen notar que el nuevo Safari tiene problemas de seguridad y cita dos vulnerabilidades “que podrían permitir la ejecución remota de código”, entre otras. “Apple se ha apresurado bastante con el lanzamiento de Safari para Windows, si se han descubierto más de 6 problemas en tan sólo unas horas, no quiero pensar lo que saldrá en una semana, además Safari en Windows es prácticamente imposible de usar”, sentencia.


Para el espacio Aporreando el teclado es necesario aclarar que se trata de una versión “beta”, rescata lo que le gusta, como el uso de las pestañas, y lo que no le gusta, como las fallas al leer el formato CSS.


El LZBlog es categórico, pues titula "“Safari 3 Beta en Windows: DESASTRE", comentando que hay errores imperdonables, “como por ejemplo que el programa literalmente revienta cuando intentas acceder a tus bookmarks, o algunas veces ni siquiera se inicia”.


Aunque, también, el mismo espacio menciona “algunas funcionalidades interesantes, como la reordenación de pestañas (al fin), y una búsqueda por palabras muchísimo más cómoda”.


En general, los usuarios han criticado la premura con la que Apple lanzó el Safari para Windows, siendo que podría haber esperado un poco más sin poner en riesgo su imagen.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?