EMOLTV

Fiesta, decepción y conformismo

Reacciones variadas mostraron los medios periodísticos de Sudamérica ante el debut de sus selecciones en las eliminatorias.

31 de Marzo de 2000 | 10:39 | Agencias
Ni siquiera la reelección de Alberto Fujimori fue más importante que la victoria 2-0 de la selección de Perú sobre Paraguay en el arranque de las eliminatorias sudamericanas. Los medios limeños calificaron de fiesta, baile y goles el debut del equipo de Francisco Maturana.

Fueron nuestros la furia y el gol dice El Comercio y añadió que en una noche que quedará grabada en nuestra historia, Perú venció 2-0 a Paraguay y superó con buen fútbol a la defensa más recia del planeta.

Expreso opinó que ¡los peruanos sí podemos!. En tanto que La República coincidió con esta afirmación y dijo: por ganarle a Paraguay 2-0, por ponernos en carrera rumbo al Mundial, por darnos esta hermosa alegría... gracias muchachos.

¡¡Te amo, Perú!!, exclamó Ojo en referencia a la polera que tenía debajo de la camiseta el autor del segundo gol, Roberto Palacios.

Mientras, en Paraguay todo era diferente. Perdimos y la sacamos barata, tituló en la primera plana de su sección deportiva Ultima Hora, para el que los guaraníes no tuvieron alma para luchar ni ideas para jugar frente a un rival que sí mantuvo una hegemonía absoluta con juego de toque y abriendo las puntas.

Noche negra pasó la Albirroja en Lima, afirmó a doble página Popular, que comenta que Paraguay recurrió al remanido expediente de amontonar hombres en el área y sobre los 18 metros como una manera de cubrir los espacios.

En tanto la prensa de Uruguay coincidió en destacar como importante la victoria 1-0 lograda anoche por Uruguay sobre Bolivia en el debut en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002. Uruguay dio un paso corto pero hacia adelante. A la intención ofensiva de los celestes le faltó ritmo sostenido y Bolivia estuvo cerca del empate, señala El País.

Gol, tres puntos y basta; Uruguay tenía la obligación de ganar y lo logró, agrega el diario.

En definitiva, tres caras de una primera fecha que no arrojó demasiadas sorpresas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?