EMOLTV

Uruguayos orgullosos de su selección

La prensa uruguaya destacó la actuación de su representativo, que derrotó a Chile por 2-1, con titulares como "Los celestes no perdonan en casa". Los mismo sucedió en Paraguay, donde los periódicos destacaron la actuación de Hugo Brizuela, autor de dos goles.

04 de Junio de 2000 | 16:42 | Reuters
MONTEVIDEO.- Uruguay y Paraguay amanecieron el domingo de fiesta tras los importantes triunfos conseguidos la víspera ante Chile y Ecuador en la eliminatoria rumbo al campeonato mundial de fútbol del 2002.

''Los celestes no perdonan en casa, Chile cayó 2-1'', tituló el diario uruguayo El País en su primera página.

En la sección deportiva el matutino de mayor tiraje en Uruguay destacó la garra que mostró el equipo.

''Pasó Bolivia, pasó Chile... Acá mando yo'', expresó el diario que destacó ''el orden y la personalidad por sobre alguna caída de tensión aislada durante el partido''.

''Uruguay venció con justicia por 2-1, logró tres unidades muy importantes, jugó su mejor partido del torneo y mostró más puntos altos que bajos'', señalo El Observador.

''Uruguay manejó muy bien el pressing, mantuvo el balón y nunca perdió el orden sin dejarse llevar por el corazón cuando no llegaba el gol'', agregó.

En Paraguay, mientras los aficionados celebraban en las calles el triunfo por 3-1 ante Ecuador, la prensa elogió la actuación del equipo guaraní.

''Los puntos se quedan en casa'', tituló el matutino ABC Color, mientras en sus páginas interiores celebraba ''la inspiración del ataque y la solvencia defensiva'' del cuadro albirrojo.

El vespertino Ultima Hora, por su parte, afirmó que ''la actitud de ganar fue lo mejor del equipo''.

El diario La Nación calificó la jornada de la víspera como ''un sábado maravilloso''.

El héroe del partido fue sin dudas el atacante de la Universidad Católica de Chile, Hugo Brizuela, autor de dos de los tres goles paraguayos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?