EMOLTV

Colombia tuvo su fiesta

El elenco cafetero derrotó por 3-0 a Venezuela y ya suma cinco puntos en la lucha por la clasificación al Mundial 2002. Los goles fueron anotados por Viveros, Córdoba y Valenciano.

04 de Junio de 2000 | 20:51 | Reuters
BOGOTA.- La selección colombiana de fútbol, jugando bien y sin mayores dificultades, venció el domingo 3-0 a Venezuela y consiguió su primera victoria en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al mundial del 2002.

Con el resultado, Colombia conservó su invicto producto de dos empates previos 0-0 ante Brasil y 1-1 ante Bolivia en La Paz. Colombia enfrentará en Bogotá, en la próxima jornada, a Argentina, el líder de la eliminatoria sudamericana.

El partido, intenso en algunos apartes, se jugó en el estadio El Campin de la capital colombiana ante unos 22.000 espectadores.

Los goles de Colombia fueron anotados por Alexander Viveros, Iván Ramiro Córdoba e Iván René Valenciano, en los minutos 27, 42 y 88.

Pese a la victoria, un gran sector de la prensa deportiva especializada y de la afición, reconoció que Colombia tendrá que mejorar mucho para vencer a Argentina como local.

En los primeros minutos del primer tiempo Venezuela tuvo dominio del balón y control del partido, sorprendiendo a Colombia que jugaba presionada por la necesidad de una victoria.

Los dirigidos por José Omar Pastoriza aparentemente no sintieron los 2.600 metros sobre el nivel del mar en la primera parte del encuentro, corrieron y dieron una buena demostración de despliegue físico.

Pero con el paso de los minutos, Colombia asumió el control del partido y de la pelota. Aunque los dirigidos por Luis Augusto García llegaron insistentemente, no encontraron la claridad porque Venezuela marcó en zona y se defendió bien destruyendo las posibilidades de gol de Colombia.

Pese al dominio de Colombia, Venezuela tuvo la primera y más clara pción de gol en el minuto 26 por intermedio de Morán quien entró sin marca y conectó un balón que salió ligeramente desviado.

Pero un minuto después, Colombia reaccionó y abrió el marcador por intermedio de Viveros quien conectó un potente disparo con pierna derecha dentro del área luego de recibir un pase de Oviedo.

Con el marcador a su favor, Colombia jugó más relajada, continuó atacando y Venezuela intentó pero no tuvo como atacar con claridad a Colombia que siempre insistió por la punta izquierda.

Colombia consiguió el 2-0 en el minuto 42 a través del cobro de un tiro penal ejecutado con potencia por el defensa del Inter de Milán, Córdoba, luego de una falta de Bidoglio sobre Castillo.

En el segundo tiempo y con el marcador a su favor, Colombia jugó con más tranquilidad y se dedicó a aprovechar la velocidad y la potencia de sus delanteros y volantes.

En el minuto 46, Angel, el delantero del River Plate, ganó en velocidad y luego de eludir a Dudamel mando un balón que salió ligeramente desviado.

El arquero venezolano se convirtió en figura y evitó lo que pudo ser una derrota más abultada al atajar un potente disparo de Viveros en el minuto 57 y luego salvar su arco de claras opciones de gol en los minutos 60 y 70.

Aunque Colombia disminuyó su poder ofensivo en el segundo tiempo, en el minuto 88 Valenciano, que acababa de entrar, decretó el 3-0 con un disparo potente y bien ubicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?