EMOLTV

Selección descansará diez días

El lunes 10 de julio los seleccionados volverán a Juan Pinto Durán, con la mira puesta en sus próximos juegos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela, ambos de visitante.

01 de Julio de 2000 | 16:47 | UPI
SANTIAGO.- El lunes 10 del presente mes, tras poco más de diez días de descanso, volverá a reunirse en el complejo deportivo ''Juan Pinto Duran'', la selección nacional de fútbol que esta tomando parte en la eliminatoria mundialista sudamerica para el Campeonato Mundial 2002.

Tras la reconfortante victoria del jueves pasado, por tres tantos a uno frente a Paraguay, el plantel que dirige Nelson Acosta, iniciará lo que debe ser un bien planificado trabajo para afrontar dos serios escollos en calidad de visitante.

El primer rival que espera al equipo nacional será el de Bolivia, el miércoles 19, partido en el cual -de partida- Chile deberá lograr un buen rendimiento en la altura de La Paz, ubicada a 3.627 metros sobre el nivel del mar.

El día 10 Acosta espera contar en su plantel con los jugadores que han seguido entrenando (Margas, Vargas, Tapia, Pizarro y Núñez) y se podría tener también en Santiago a Zamorano y Estay (ambos están de vacaciones). En tanto, si Marcelo Salas es castigado por la FIFA, algo bastante probable, su puesto podría ser llenado por Claudio Núñez, aunque también se consideran a Rozental y a Héctor Tapia. Además, se baraja la posibilidad de convocar al plantel, a un jugador de la selección sub 23 que se prepara para los Juegos Olimpícos de Sydney, como sería, por ejemplo, el caso de Reinaldo Navia.

Pedro Reyes, quien ya se encuentra en Francia para la pretemporada de su club, el Auxerre, puede retornar el día 10, si los directivos galos se lo permiten. En cuanto al zaguero Claudio Maldonado, del Sao Paulo, regresará para estar el lunes diez en Pinto Durán.

El viaje a Bolivia, vía La Paz, se hará el martes 11, para estar nueve días en ese país. Allí se permanecerá nueve días y luego del partido se viajará directamente a Venezuela, con la posibilidad de quedarse en Cúcuta, Colombia, algunos días antes de dirigirse a San Cristóbal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?