EMOLTV

Un clásico que vale oro

Según el diario argentino Clarín, son 446 millones de dólares los que saldrán a la cancha en el próximo encuentro eliminatorio entre Argentina y Brasil, sumando la cotización de cada uno de los jugadores.

22 de Julio de 2000 | 18:15 | EFE
BUENOS AIRES.- El partido del próximo miércoles entre las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina, por las eliminatorias mundialistas, reunirá en el campo del estadio ''Morumbí'', de Sao Paulo, a 22 jugadores cuya cotización suma 446 millones de dólares, según indica hoy el diario Clarín, de Buenos Aires.

La cotización de los dos seleccionados pasaría los 500 millones de dólares si se contabilizan todos los sustitutos, entre los cuales figura el juvenil y habilidoso volante ofensivo Pablo ''Payasito'' Aimar, a quien el club argentino River Plate sólo vendería si le ofrecen al contado no menos de 40 millones de la moneda estadounidense.

Pero ese clásico suramericano sería aún más millonario en caso de que pudieran participar los lesionados goleadores Gabriel Batitusta, de Argentina, por quien el club italiano Roma pagó 35 millones de dólares, y Ronaldo, de Brasil, valuado por Inter en 30 millones de la misma moneda.

Según las cifras que publica Clarín, el de mayor tirada de Argentina, los once iniciales del conjunto de Marcelo Bielsa están cotizados en total en 244 millones de dólares, mientras el plantel que Wanderley Luxemburgo pondrá en el campo de juego vale 204 millones de la moneda estadounidense.

Con la casaca albiceleste estarán el goleador Hernán Crespo, el jugador de la transferencia más cara de la historia, ya que Lazio pagó a Parma 56 millones de dólares por su pase, y Juan ''Brujita'' Verón, cotizado en unos 50 millones de dólares.

Por el lado brasileño participará el habilidoso atacante Rivaldo, valuado en 55 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de 100 millones y por quien Lazio estaría dispuesto a pagar 85 millones de la moneda norteamericana.

El detalle de las cotizaciones es el siguiente:

Argentina: Bonano (3,5 millones de dólares), Sensini (4,5), Ayala (10), Samuel (23), Zanetti (20), Christian González (18), Simeone (14), Verón (50), Ortega (15), Crespo (56) y Claudio López (30 millones de dólares).

Brasil: Dida (8 millones), Roberto Carlos (30), Roque Junior (12), Antonio Carlos (8), Evanilson (4), Ze Roberto (10), Emerson (18), Vampeta (14), Djalminha (10), Rivaldo (55) y Ronaldinho (35 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?