EMOLTV

Middlesbrough no presta a colombiano Ricard

Cuadro inglés lo incluyó en la nómina para un partido amistoso que jugarán el sábado ante el Real Madrid español.

10 de Agosto de 2000 | 17:14 | DPA
BOGOTA.- La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) protestó el jueves ante la FIFA por la negativa del club inglés Middlesbrough de prestar al atacante Hamilton Ricard para el partido del próximo martes ante Uruguay, en Bogotá, por las eliminatorias mundialistas.

El presidente de la FCF, Alvaro Fina, dijo que el equipo inglés está incumpliendo con la reglamentación internacional y que su despacho utilizará "caminos jurídicos".

Según Ricard, los directivos del club indicaron que el préstamo no fue autorizado a solicitud del cuerpo técnico, que lo incluyó en la nómina que el próximo sábado disputará un partido amistoso de pretemporada ante el Real Madrid, en España.

El técnico de la selección colombiana, Luis Augusto García, había convocado a Ricard en reemplazo del defensa Jersson González, que no pudo incorporarse al equipo por sufrir una lesión.

García expresó que había decidido sustituir a un defensa por un atacante en vista de la lesión que marginará del partido a Alvaro Recoba, principal estrella uruguaya. No obstante, García sorprendió el jueves al llenar el vacío de Ricard con el defensa Rubiel Quintana, quien, sin embargo, se estima que no será titular.

García, en su habitual columna en el diario bogotano "El Espectador", reiteró que la escuadra "cafetera" presentará contra los uruguayos un esquema más ofensivo, diferente al muy criticado sistema ultradefensivo de los anteriores partidos por las eliminatorias.

"Después del partido frente a Ecuador (0-0, en Quito) prometí que iba a hacer todo lo posible para cambiar la fisonomía del equipo del mediocampo hacia adelante. Pues bien, creo que lo podremos hacer con los jugadores convocados y estoy seguro de que ofensivamente la presentación ante Uruguay será muy diferente", dijo García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?