EMOLTV

Lagos afirma que negociación con los profesores no es entre adversarios

El Presidente Ricardo Lagos llamó hoy a los profesores a actuar "con altura de miras" en las conversaciones para llegar a un acuerdo salarial porque "esta no es una negociación entre adversarios".

26 de Septiembre de 2000 | 12:45 | UPI
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos llamó hoy a los profesores a actuar "con altura de miras" en las conversaciones para llegar a un acuerdo salarial porque "esta no es una negociación entre adversarios".

El jefe de Estado reiteró su compromiso de mejorar la situación del magisterio al inaugurar esta mañana la ampliación del colegio Areas Verdes, en la comuna de La Florida.

"Esta no es una negociación entre adversarios, esta es una negociación entre personas que estamos todos tras el mismo objetivo: cómo hacer para tener una educación mejor", afirmó el mandatario.

Lagos se mostró confiado en la posibilidad de llegar a un buen final en las negociaciones con el Colegio de Profesores y reiteró que en la semana del 9 de octubre próximo el gobierno estará en condiciones de definir, en conjunto con el magisterio, los montos de mejoramiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?