EMOLTV

Desmienten que Fox haya decidido a última hora costear sus gastos en conferencia

Según un comunicado de la Conferencia Internacional de Líderes Demócratacristianos y de Centro, los costos de transporte aéreo y alojamiento del presidente mexicano en el evento fueron pagados por la delegación azteca y "nunca estuvo pensado que fuera de otra manera".

11 de Octubre de 2000 | 15:38 | ORBE
SANTIAGO.- La Embajada de México afirmó hoy que desde un comienzo y no a última hora el presidente electo Vicente Fox decidió cancelar todos los gastos de alojamiento y demás derivados de su estada en Chile, en el marco de la Conferencia Internacional de Líderes Demócratacristianos y de Centro.

A través de un comunicado, la entidad señala que "los gastos de transportación aérea y alojamiento del presidente electo de México, Vicente Fox (...), fueron cancelados íntegramente por la propia delegación mexicana y nunca estuvo pensado que fuera de otra manera".

"Desde el martes 3 de octubre -continúa el documento- es decir, seis días antes del inicio de la mencionada reunión, se solicitaron las reservaciones en el hotel Crowne Plaza, indicando que el pago sería realizado por la propia delegación mexicana. Por ello, dicha cancelación no fue una acción de última hora. Así se decidió desde un principio y así fue".

Cabe señalar que el Gobierno señaló ayer que Fox habría preferido a última hora cancelar con fondos propios todos sus gastos para salir al paso de las denuncias hechas el pasado fin de semana por la oposición en orden a que el Ministerio de Relaciones Exteriores había financiado los pasajes y permanencia de 33 invitados al encuentro, entre los que figuraba el mandatario azteca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?