EMOLTV

Ex ministro Jiménez responsable de indemnizaciones en ENAP

Sergio Jiménez, quien ocupó la cartera de Minería en el gobierno de Eduardo Frei, no sólo estuvo al tanto de lo que sucedía en cuanto a las indemnizaciones, sino que además fue responsable de la política adoptada en ENAP y en otras firmas del rubro, aseguró hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García.

11 de Octubre de 2000 | 17:11 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, aseguró que Sergio Jiménez, quien ocupó la cartera de Minería en el gobierno de Eduardo Frei, no sólo estuvo al tanto de lo que sucedía en cuanto a las indemnizaciones, sino que además fue responsable de la política adoptada en ENAP y en otras firmas del rubro.

"Hasta este gobierno eran las empresas del Estado las que definían en forma autónoma sus políticas de remuneraciones. Pero en algunas, el presidente del directorio era un ministro, que es el caso particular del Ministerio de Minería y, por tanto, como presidente del directorio debió no sólo conocer, sino también aprobar las políticas de remuneraciones y gratificaciones", dijo.

Requerido si la actual administración le pedirá explicaciones a Jiménez por el criterio aplicado, señaló que "imagino que la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que nosotros estamos apoyando, lo va a hacer".

Sin embargo, García negó en forma tajante haber participado en alguna empresa pública cuando fue ministro de Economía y dijo que tampoco tuvo injerencia en decisiones vinculadas con las indemnizaciones o en políticas remuneracionales.

Sin descartar que la Concertación se encuentre atravesada por desconfianzas mutuas, como lo reconoció el timonel de la Concertación, Ricardo Núñez, aseguró que el pacto oficalista aún es garantía de gobernabilidad, pues los partidos le están dando su respaldo al Ejecutivo y porque éste cuenta "con un enorme apoyo popular, mayor que cuando fue electo".

García formuló estas declaraciones tras concluir el seminario "Transparencia de la gestiónpública y conductas empresariales", organizado por la Amcham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?