EMOLTV

Pamela Pereira se querella contra abogados Gutiérrez y Montealegre

El requerimiento, por el delito de injurias graves con publicidad, está patrocinado por el abogado Héctor Salazar, quien concurrió hasta el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago para iniciar la acción judicial en contra de los abogados de derechos humanos Hugo Gutiérrez y Hernán Montealegre.

16 de Octubre de 2000 | 11:31 | UPI
SANTIAGO.- La abogada Pamela Pereira interpuso hoy una querella criminal en contra de los abogados de derechos humanos Hugo Gutiérrez y Hernán Montealegre por el delito de injurias graves con publicidad.

El requerimiento está patrocinado por el abogado Héctor Salazar, quien concurrió hasta el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago para iniciar la acción judicial.

El líbelo acusatorio fundamenta, como se informó, en declaraciones realizadas por Gutiérrez y Montealegre en orden a que Pamela Pereira habría "presionado" al ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, para que aplique la Ley de Amnistía en los casos de dos personas muertas, cuyas identidades están determinadas en el denominado caso Caravana de la Muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?