EMOLTV

Girardi llama a diputada Sciaraffia a redefinir su participación en política

Un llamado a redefinir su participación en la política realizó hoy el presidente del PPD, Guido Girardi, a la diputada demócrata cristiana (DC) Antonella Sciaraffia, luego que la legisladora dijera que el candidato de RN en Iquique, Ramón Pérez, "es la única opción de cambio" en la zona, siendo que como militante de la DC debe sólo apoyar a los postulantes de su partido.

24 de Octubre de 2000 | 15:10 | UPI
SANTIAGO.- Un llamado a redefinir su participación en la política realizó hoy el presidente del PPD, Guido Girardi, a la diputada demócrata cristiana (DC) Antonella Sciaraffia.

Esto, luego que la legisladora dijera que el candidato de RN en Iquique, Ramón Pérez, "es la única opción de cambio" en la zona, siendo que como militante de la DC debe sólo apoyar a los postulantes de su partido y de la Concertación, según el acuerdo alcanzado por el sector para las elecciones municipales del domingo.

Para Girardi, la diputada ha demostrado que "ya perdió el norte", e indicó que aunque entiende las diferencias que tiene la Sciaraffia con el candidato PPD, Jorge Soria, considera que "uno no puede transar los valores y los ideales porque una persona te cae mal o no te gusta".

El dirigente señaló que la legisladora DC debería sólo haberse restado de apoyar a Soria, pero "jamás haber llegado tan lejos de apoyar a un candidato de la oposición, y eso es porque tiene un problema".

En ese sentido, dijo que es necesario que ésta redefina su vida en la política, ya que "la gente quiere personas integras, intachables y que dicen tener ciertos principios y los practiquen".

En la ocasión, Girardi afirmó que a pesar de su molestia con la diputada por estar afectando la campaña de un militante de su partido, él no esta facultado para pedir a la Democracia Cristiana que la sancione por dicha actitud.

"Espero que esto se repare y que la DC pueda tomar las mejores decisiones al respecto", agregó el parlamentario, señalando que la Sciaraffia "no está siendo leal con el respaldo y la lealtad que ha tenido la Democracia Cristiana con ella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?