EMOLTV

Gobierno descarta que nuevo bono de 10 mil pesos sea estrategia electoral

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, descartó hoy que la eventual entrega de un bono de 10 mil pesos a las familias más pobres, según anunció ayer en el sur el Presidente de la República, Ricardo Lagos, sea una estrategia electoral ante los próximos comicios municipales.

24 de Octubre de 2000 | 22:12 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, descartó hoy que la eventual entrega de un bono de 10 mil pesos a las familias más pobres, según anunció ayer en el sur el Presidente de la República, Ricardo Lagos, sea una estrategia electoral ante los próximos comicios municipales.

El vocero del Gobierno, señaló que el objetivo de esta medida es compensar una posible alza del transporte, dado el incremento del valor de los combustibles.

En ese sentido, el economista del instituto Libertad y Desarrollo, Juan Luis Correa no está de acuerdo con este tipo de bonos, ya que deberían entregarse por mucho tiempo, pues "el precio del petróleo seguirá subiendo, de acuerdo a las señales del mercado internacional".

A su juicio, las personas más disminuidas económicamente se verían aliviadas si se eliminará el impuesto a los combustibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?