EMOLTV

Apelación a exámenes de Pinochet será visto el lunes

El abogado defensor Gustavo Collao delegó la tarea de llevar los alegatos en la causa al representante legal Pablo Rodríguez.

27 de Octubre de 2000 | 21:16 | ORBE
SANTIAGO.- La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago fue sorteada hoy para iniciar este lunes la vista del recurso de apelación que presentó la defensa de Augusto Pinochet para pedir la realización de éxamenes médicos generales al ex comanadante en jefe del Ejército y no sólo mentales, como lo dispuso el ministro de fuero Juan Guzmán.

Asimismo, esta mañana el abogado defensor Gustavo Collao delegó la tarea de llevar los alegatos en la causa al representante legal Pablo Rodríguez.

Rodríguez negó que lo anterior se tratara de un cambio de estrategia y puntualizó que la decisión responde a que "los abogados nos pusimos de acuerdo y como se trata de una materia más constitucional que penal se creyó conveniente que fuera yo quien alegara ante la Corte y por esa razón yo voy a comparecer a los alegatos".

Por otra parte, señaló que no tienen ninguna preferencia específica respecto de cualquier sala de la Corte porque "creemos que ante todo los ministros van a tener como antecedente la circunstancia jurídica más que cualquier otro tipo de circunstancia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?