EMOLTV

Almirante Arancibia valida solicitud de extradición

El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, sostuvo hoy que la solicitud de extradición en contra de Augusto Pinochet por parte de los tribunales argentinos, resulta válida, aunque se suma a un número demasiado alto de presentaciones en contra del ex uniformado.

29 de Octubre de 2000 | 17:02 | UPI
VIÑA DEL MAR.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, sostuvo hoy que la solicitud de extradición en contra de Augusto Pinochet por parte de los tribunales argentinos, resulta válida, aunque se suma a un número demasiado alto de presentaciones en contra del ex uniformado.

Tras votar en el Estadio Sausalito de esta ciudad, poco antes de las 13:00, indicó que la solicitud de extradición "es un proceso jurídico que es válido en tanto se atiene a las normas, tendrá que atenderlo nuestra Corte Suprema y yo tengo la certeza de que lo vamos a manejar muy bien".

Agregó que "ya son tantas las demandas y tantos los pedidos que parece que realmente no hubiera gobernado el general, sino que hubiera estado dedicado a hacer otras cosas".

Respecto de la salud de Pinochet, sostuvo que "tuve una comunicación hoy con la gente que lo rodea y se que está con una neumonía y que se sintió mal ayer (sábado), aunque no es nada dramático sino que sólo una situación médica de cuidar".

En cuanto a la jornada eleccionaria, Arancibia indicó que están dadas todas las condiciones para tener un proceso ejemplar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?