EMOLTV

Concertación, satisfecha por brecha del 6%

Según la ministra del Sernam, Adriana Delpiano, la alianza oficialista "sigue siendo mayoritaria", al aumentar el margen de diferencia con la derecha en seis puntos, respecto del último resultado en elección presidencial.

29 de Octubre de 2000 | 19:46 | Emol.com
SANTIAGO.- "Se señala una significatica diferencia de casi seis puntos entre la Concertación (49,82%) y la Alianza por Chile (43,07), marca una tendencia interesante si se compara con la primera vuelta presidencial, en que la derecha quedó medio punto debajo de la candidatura de Ricardo Lagos".

Con estas palabras, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Adriana Delpiano, analizó el primer cómputo oficial entregado por el gobierno, que contempla sólo un 10% de los votos válidamente emitidos.

La personera también hizo hincapié en la "bipolaridad de bloques", al mostrarse que hay "poca significanca del resto de las alianzas y partidos", sostuvo a Televisión Nacional.

Insistió que este preliminar reporte señala que existe una "votación alta de apoyo a la Concertación, que sigue siendo mayoritaria".

En tanto, el presidente del PS, Ricardo Núñez, también valoró el resultado del 10% de los votos a nivel nacional, pues -dijo- la alianza oficialista aumentó el margen de diferencia a seis puntos frente a la derecha, si se considera el último resultado en las elecciones presidenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?