EMOLTV

Bombal calificó de insuficiente proyecto de ley sobre Contraloría

La iniciativa, a juicio del senador UDI Carlos Bombal, no recupera para el órgano fiscalizador múltiples atribuciones necesarias en el tema del control de los fondos públicos, continuando fuera de su área de acción empresas como el Banco del Estado, Codelco, Enami y Enap.

03 de Noviembre de 2000 | 17:42 | ORBE
SANTIAGO.- El senador UDI Carlos Bombal consideró como un avance pero insuficiente el proyecto de ley sobre Contraloría enviado por el gobierno, pues, en su opinión, no permite superar los problemas que impidieron a ese organismo una actuación más directa en el caso indemnizaciones.

La iniciativa, a su juicio, no recupera para el órgano fiscalizador múltiples atribuciones necesarias en el tema del control de los fondos públicos, continuando fuera de su área de acción empresas como el Banco del Estado, Codelco, Enami y Enap.

También quedarían fuera de su control áreas como el uso de los fondos del Poder Judicial o el Congreso, así como el dinero aportado por el Estado a las ONGs.

Bombal señaló que el escaso alcance de la iniciativa del gobierno queda aún más de manifiesto al considerar que tanto las administraciones Aylwin como Frei enviaron al Parlamento sendos proyectos de leyes orgánicas de Contraloría, los cuales sin embargo nunca fueron efectivamente impulsados por los respectivs gobiernos y terminaron retirándose de la legislatura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?